Hoy es día de la Trabajadora Social - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

martes, 19 de marzo de 2019

Hoy es día de la Trabajadora Social



Hoy es el día internacional de la Trabajadora Social. Muchos desconocen la loable labor de las trabajadoras social cuya labor se extiende en los gobiernos locales desde las Municipalidades, Juntas Comunales, Casas de Comunitarias de Paz, Corregidurías siguiendo por escuelas y colegio, centros hospitalarios, instituciones públicas y privadas.

Está labor importantísima permite evaluar la situación social de los asociados en las comunidades beneficiarnos de los servicios que prestan las oficinas que brindan en diversas áreas.

En la Provincia de Colón, esta labor la inicia la Licenciada Doña Xenia Carles Grimaldo de Julio (q.d.e.p.) al fundar la sección de asistencia social en el Hospital Manuel Amador Guerrero.

Doña Xenia de Julio fue la esposa del entonces alcalde Mario Julio (1964 - 1968) considerado el mejor alcalde que ha tenido la Municipalidad del Distrito de Colón. 

Es precisamente que ha Doña Xenia le tocó organizar la dinámica social para brindar óptimos resultados a los cientos de usuarios y pacientes de los servicios médicos hospitalarios, tocándole hacer visitas domiciliarias, informes de situación social, atención de familias en riesgo social tanto dentro del área de la Ciudad de Colón como las zonas residenciales cercanas en aquel entonces.

 Fue una labor titánica durante las décadas de 1960,1970 dejando el camino trazado para futuras generaciones de profesionales en esta disciplina de estudios.

La Universidad de Panamá, principal centro de estudios superiores gradúa en provincia, todos los años a decenas de profesionales en esta especialidad, permitiendo llenar las vacantes que requieren los servicios sociales en las diversas entidades. Gracias a esas luchas gremiales han logrado elevar los emolumentos profesionales de sus servicios sociales llegando a optimizar sus esfuerzos laborales.
Rendimos honor a los cientos de trabajadores sociales en su día clásico.

Loor al Trabajador Social en su día.


L. J. Ceballos M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme por Email