La Tragedia del Calvario. Primera Parte ...🙏🏽 - elistmopty

Breaking

jueves, 18 de abril de 2019

La Tragedia del Calvario. Primera Parte ...🙏🏽

Viernes Santo, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.


La Pasión de Cristo, es y será un momento histórico y espiritual, en donde el Mártir del Gólgota expone al extremo su amor y su misión santificadora por la humanidad. Es el Amor al extremo que Dios Padre expresa su Plan de Salvación.

Aspectos cruciales del proceso llevado previos a la sentencia a muerte de Jesús de Nazareth

Jesucristo es presentado como un reo históricamente por motivos religiosos y político. Fue acusado de ser conspirador contra la figura del Imperio Romano.

La real acusación tuvo motivos religiosos al ser señalado como “Hijo de Dios siendo hombre, el cual se hacía igual a Dios ", siendo ésta considerada una blasfemia a la vista del Sanedrín (Consejo Religioso Hebreo).

Este proceso inicia en la noche del jueves ante los Sumos Sacerdotes del Sanedrín quienes convocados por Anás y Caifás pretendían dar un escarmiento a aquel que consideraban un blasfemo y que temían que propagase sus ideas en los pueblos de Judea y más allá.

Pero no estaba en sus manos hacer la estocada final, puesto que regían las normas romanas.

Es por lo que luego del primer juicio religioso provocan un segundo juicio político ante el Procurador Poncio Pilatos sin más dilación.



Las falsas acusaciones vertidas sobre Jesús de Nazareth provocan que Pilatos inicie un interrogatorio en búsqueda de conocer no sólo la versión de Jesús sino ver en el fondo si sus ideas desafiaban al régimen de facto, es decir si atentaban contra el Imperio Romano.

Como consecuencia, tampoco encuentra argumento político sólido y válido para justificar lo solicitado por las autoridades judías.

Aunque en el fondo Pilatos declara inocente de toda acusación falsa, opta por amenaza por complacer a los acusadores del Sanedrín judío.

Pilatos temía con este gesto que sus detractores elevaran una encomienda ante el César que no sólo le pudiera costar el puesto sino un exilio a tierras desconocidas rotundo hasta llegar al final de sus días.

Las crueles torturas a Jesús de Nazareth

Hay dos tipos de torturas aplicadas a Jesús. Primero la flagelación y segundo la crucifixión.

La flagelación era un tormento correccional que no pretendía la muerte del reo. Sólo era para aplicar un escarmiento. Pero con Jesús de Nazareth ocurrió lo contrario. Se le aplicaron desde golpes con una especie de manoplas, varrillasos de cáñamo verde, latigazos (eran correas de piel de buey en cuyas extremidades llevaban enlazados huesecillos y bolitas de plomo que al contacto con la piel creaban enormes heridas al desgarrar la piel). 


Era el sadismo de un procurador sin límites, excepto que de acuerdo con la ley romana se daban 40 azotes. Por eso que para no pasar el límite de azotes se daban 39, es decir que, en cada azote, se daban 3 latigazos a la vez.

El reo era atado en sus extremidades para evitar su esquivos a los azotes hasta desangrarlo.

Fin de la Primera Parte...


Luis J. Ceballos M.
Historiador 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme por Email