Sastrería Donadío, donde se viste el caballero Elegante de Colón. 👔👖🎩 - elistmopty

Breaking

sábado, 13 de abril de 2019

Sastrería Donadío, donde se viste el caballero Elegante de Colón. 👔👖🎩


La Decana de las Sastrerías de la Ciudad de Colón, la otrora Sastrería Donadío.  Éste era el taller de corte y confección.

Fundada por Don William Daniel Donadío W., Maestro Sastre en 1952 en el edificio dónde funcionó Novedades Alberto (hoy Mueblería la Española) donde funcionó por los años 50 en el siglo XX. Posteriormente en la década de 1960, se traslada al edificio del frente por espacio de 35 años.

En sus inicios operaba con tres operarios y luego amplio ante la demanda de clientes.


Por sus mostradores y vestidores pasaron desde estudiantes hasta connotadas personalidades de la sociedad colonense tales como; Reynaldo Pengelly, Don Antonio Tagarópulos, Omar Torrijos Herrera, Jorge Gregoire, José D. Bazán, Pablo Worrell, Monseñor Manuel Ochogavia, Monseñor, y otros muchos más.  

Don William Donadío entra en sociedad y adquiere acciones del edificio pasando de ser cliente de alquiler del local a copropietario, realizando importantes renovaciones en el local entre ellas el estampado de una hermosa pintura al óleo muestra del elegante vestir de los colonenses.

Cientos de elegantes clientes de fino vestir han recibido prendas de vestir desde sacos, pantalones principales productos confeccionados en la sastrería.

Este edificio se incendio el Domingo 7 de Septiembre del 2015 en las últimas horas de la tarde. El pavoroso incendio destrozó todo el edificio, locales comerciales y apartamentos del viejo edificio construido en la década del 30 del pasado XX.


Pero como el Ave Fénix surge más fuerte y traslada sus oficinas a la Avenida Roosevelt y calle octava para continuar la atención de su fina clientela.

Don William Donadío aún se mantiene activo en sus faenas de sastrería brindando garantía y fina atención a sus clientes, en una ciudad en que quedan menos de 5 sastrerías activas.

Don William Donadío también ha incursionado en la producción literaria con la autoría de libros de valiosos aportes al destaqué del colonensismo entre estos están; Recuerdos del Colón que conocí, las Aventuras del Tío Ponky (Tim Pon Lee, primer sacerdote colonense ordenado de origen chino), las espinas de la rosa, el Manual del Sastre.

Después de más de 50 años es un orgullo para la Ciudad de Colón contar con la mejor sastrería de la provincia.

L. J. Ceballos M.
Historiador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sígueme por Email