Último Acto Oficial del Ing. Juan C. Varela R. - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

domingo, 30 de junio de 2019

Último Acto Oficial del Ing. Juan C. Varela R.



Último Acto Oficial del Ing. Juan C. Varela R., como Presidente Constitucional del período 2014-2019





Desde las 6:00am

Izada de la Bandera Nacional y canto del Himno en la asta frente al Palacio de las Garzas sede de la Presidencia de la República de Panamá

Desde las 7:00am

Desayuno con los Ministros de Estado, en el salón Los Tamarindos del Palacio de las Garzas

Desde las 9:00am

Recorrido por el Conjunto Monumental Histórico en las ruinas de La Ciudad de Panamá La Vieja con los Ministros de Estado y el Rey Felipe VI de España y su esposa Leticia, en recordación de los 500 de años de fundación.

A las 12:30pm

Asistencia a la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana en ocasión de conmemorarse la Solemnidad de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, presidida por Su Señoría Reverendísima Monseñor Domingo Ulloa Mendieta o.s.a. Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Panamá.

Desde las 3:00pm

Visita a la Ciudad de Colón para desvelar el anuncio publicitario del proyecto de restauración del edificio Wilkos construido en 1910, mismo sitio en que prometió hace 5 años (1 de Julio de 2014) implementar el Plan de Restauración de la Ciudad de Colón con la inclusión de éste emblemático edificio histórico, el cual no llegó a realizar. Ubicado en la calle novena y Avenida Central frente al Paseo del Centenario.

A las 7:30

Cena de Gala, de despedida de la administración gubernamental ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los Embajadores, Cónsules, Delegaciones en Misión Diplomática e invitados especiales ofrecida por Su Excelencia Doña Isabel De Saint Malo de Alvarado Ministra de Relaciones Exteriores y Vicepresidente Constitucional de la República de Panamá.

A las 11:59pm

Descendimiento por la escalinata central del Palacio de las Garzas y últimas palabras de despedida por el Presidente Ing. Juan C. Varela R. con la banda presidencial colocada en compañía de sus ministros del Consejo de Gabinete saliente. 

Ha de emular con el mismo gesto hecho por el fundador del Partido Revolucionario Auténtico y presidente de la República Doctor Arnulfo Arias quien el 10 de mayo de 1951, tomó en sus manos un sorbo de agua de la pileta de las garzas cautivas y lanzó el grito:

"Volveremos" 

Inmortalizando con el signo de la letra V con la mano derecha en alto y abandonó la sede oficial de la Presidencia de la República de Panamá.

Sería el Trigésimo Séptimo Presidente de la República de Panamá en ejercer el mandato.







Salida oficial del Palacio de las Garzas, del Ex Presidente Ing. Juan C. Varela R. acompañado de su familia y los ex miembros de su Consejo de Gabinete. Ya es parte de la Historia Panameña.


Licenciado Laurentino Cortizo Cohen, Presidente Constitucional de la República de Panamá para el período 1º de Julio de 2019 al 30 de Junio de 2024, por la voluntad mayoritaria de todos los pueblos de los ciudadanos panameños.


Honorables Diputados a la Asamblea Nacional para el período Legislativo 2019-2024




Junio 30,2019.

L. J. Ceballos M.
Investigador Historiográfico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También le puede interesar…

Sígueme por Email