Las Inolvidables Radio novelas panameñas 🗣🎙


Elenco artístico de actores de las radionovelas que dominaron la sintonía desde 1950 hasta mediados de los años 70 del siglo XX.  Ellos con sus destrezas y efectos especiales dieron vida a personajes como Kaliman, Kadir el Árabe, los tres Villalobos, el Derecho de Nacer, el Gavilán Colorado, las Aventuras de Chan Lee Poo, entre otras obras de radio teatrales de mucha aceptación nacional. 

Estas radionovelas fueron patrocinadas por afamadas casas comerciales con sus productos como Avena Quaker, Cigarrillos Chesterfield, Parliament, Camell, Malboro, Viceroy, Dos Reales, Galletas Pascual, Cerveza Tap, Cerveza Atlas, Cerveza Balboa, Central de Lecherías, Agencia Nortom y otras más que financiaban las series los elencos y elencos.

Elenco Artístico de actores de las Radio Novelas a acompañados del Conjunto Típico de Don Tobías Plicet. Eran los días de radio de la naciente estación Radio Programas Continental (RPC) fundada en agosto de 1949.  La crema nata de nuestros artistas fueron elementos de la producción radial de la industria del entretenimiento.


Artistas como Alberto Arbezu (cubano), Néstor De Icaza, Gladys Vidal, Pedro Tuco, Eneida Valdez, Harry Iglesias se destacaron no solo con sus actuaciones si no también con los libretos o guiones de cada novela radiofónica.

Toda esta organización formó parte de la afamada Radio Programas Continental que conmemoro el 5 de agosto sus 70 años de existencia desde 1949, llevando alegría, distracción a miles de radioescuchas en todo el país y más allá de nuestras fronteras.




Afiches que anuncian la Radio Novela " El Derecho de Nacer " del autor cubano Félix B. Caignet, y que fue muy gustada por las hercianas de Radio Programas Continental hoy RPC- Radio en la década del 50. Participación como artistas Hary Iglesias y Gladys Vidal.
Luis J. Ceballos M.

Historiador

Agosto, 2019.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios