No te juntes con esa chusma...

Escrito por Gabriel J. Perea R. el 02 agosto 2019 Publicado en Columnas de Opinión en el Metro Libre de Panamá.

En los recuerdos de un tiempo pasado recuerdo esa frase como si fuese hoy. “no te juntes con esa chusma” le decía una madre a su adorado tesoro.  Y tal vez en ese momento, era totalmente valido para la madre intentar que su retoño no siguiera a personas indeseables.

¿Qué madre no haría eso? Yo recuerdo perfectamente a mi madre observar con mirada de reprimenda algunos sospechosos amigos de mi infancia. Un programa de televisión, recuerdos de niño, lecciones aprendidas. Pero los tiempos cambian, aunque la sociedad sigue siendo la misma, pero con mensajes erróneos, mal interpretados o intencionados.

Por ejemplo, una convocatoria a protestar contra la corrupción que está pudriendo nuestra sociedad. No faltaron quienes intentaron salirse con “no te juntes con esa chusma” desvirtuando la convocatoria para enfocarse en determinado personaje que para ellos son chusma. 

Extrañamente esa chusma se atrevió a lo que ellos no. Decir basta ya de tanta corrupción. Extrañamente para ellos es chusma quienes convocan una manifestación pacífica, pero no es chusma los que violentaron la sociedad saqueándola para beneficio propio.

Pero la sociedad del ayer no es la de hoy y cada uno tiene mucha más información hoy que ayer para decidir con que chusma se junta o no. Y para algunos fue mucho más importante juntarse con la chusma que levanta la voz de aquella chusma que solo crítica y no acciona.

Y contrario a los consejos de las doñas Floridas seguiremos juntándonos la chusma gústele a quien no le guste. Nos vemos en la próxima.




0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales