Hermeticidad o presión, el dilema de las pruebas de gas

Sea cual sea el método aplicado, la población se queja por las demoras de hasta tres meses.
Urania Cecilia Molina  13 oct 2019 - 00:00h

El PH Costa Mare está ubicado en la urbanización Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco. Archivo
----------

Con la explosión de gas ocurrida el pasado 31 de mayo en el PH Costa Mare –que provocó la muerte de un bebé y quemaduras graves a su madre y su hermano– surgió entre la población una necesidad que, aunque habitual, hasta ese momento pasaba prácticamente desapercibida en una gran mayoría: aplicar pruebas para verificar las tuberías de gas de los edificios.

Aumentan las solicitudes de pruebas de hermeticidad
En ese escenario, las solicitudes al Cuerpo de Bomberos para realizar estas pruebas –conocidas como de hermeticidad o presión– pasaron de 715 entre enero y mayo a 791 entre junio y agosto, es decir, los tres meses posteriores a la tragedia del Costa Mare, según un informe de la sección de Gases y Comprimidos de la Dirección Nacional de Seguridad de Prevención de Incendios.

Estas cifras, correspondientes solo a la capital, evidenciaron un aumento en el número de solicitudes, ya que en todo 2018 hubo mil 181 peticiones.

Pero, ¿qué es una prueba de hermeticidad?, ¿qué es una prueba de presión?, ¿son métodos diferentes?, ¿cuándo se aplican?, ¿quién las practica?, ¿es correcta esa aplicación? Son preguntas surgidas en la población a partir de los eventos de mayo pasado.


Aplicación mal de una norma? o intencionalmente aplicada para que los PH no pasen la pruebas de hermeticidad de gas? pruebas de presión inadecuadas? consecuencias? toda clase de perjuicios para los propietarios hasta desvalorización de la propiedad. elistmopty

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios