¿Estuvo vinculada la Licenciada Thelma King Harrison al Magnicidio del presidente Remón? - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

martes, 7 de enero de 2020

¿Estuvo vinculada la Licenciada Thelma King Harrison al Magnicidio del presidente Remón?



No. La Licenciada Thelma King Harrison, fue víctima de calumnias ya que estaba junto al presidente Remón en el palco presidencial del Hipódromo Nacional de Juan Franco junto a la Profesora Olga Yanis.  La gente aduce que Thelma levantó la copa de Champagne de Francia (bebida preferida del presidente Remón) para indicar al franco tirador y sicario Irving Listein para que iniciara el fuego de ametralladora marca Thompson desde los papos cercanos al palco presidencial al amparo de la oscuridad.

Aclaración:

La Licenciada Thelma King Harrison fue Honorable Diputada a la Asamblea Nacional por la Provincia de Colón por el Partido Coalición Patriótica Nacional para el período 1º de octubre de 1960 al 30 de septiembre de 1964.

Dentro del grupo que acompañaba al presidente Remón aquel Domingo 2 de enero de 1955, se encontraban dos guardaespaldas Presidenciales; el Detective Marcelino De Obaldía y José Peralta. Ambos nacidos en la Provincia de Colón.

Lamentablemente Peralta fue impactado en la segunda ráfaga de balas de ametralladora modelo Thompson americana fallecido en el palco presidencial del hipódromo nacional de Juan Franco (hoy sector de las Galerías Obarrio, Avenida España).

Marcelino De Obaldía contrarresto los ataques infructuosamente de los victimarios escondidos en los papos cercanos al palco presidencial esa noche.

Dibujos del área del Magnicidio de Remón en el Hipódromo Juan Franco, de las sabanas.

Abajo dibujo de la trayectoria balística que cerceno la vida del presidente Remón

Remón llegó agonizante al dispensario del Hospital Santo Tomás, siendo atendido por los galenos del turno de 3:00pm a 11:00pm entre ellos el Doctor Mario Rognoni médico personal del presidente Remón, que infructuosamente le tocó observar la última exhalación de Remón.

Entrada la noche desfilaron ante el cadáver del presidente Remón parte del Concejo de Gabinete, miembros de la Asamblea Nacional, su esposa Doña Cecilia Pinel de Remón (conocida como la Dama de la Bondad), hermanas del expresidente, su hermano y Diputado por la Provincia de Panamá Don Alejandro " Toto " Remón Cantera, hasta que fue trasladar el cadáver a la Casa Funeraria esa madrugada para preparar el cadáver para el velatorio en la Catedral Metropolitana.

Detrás de dicho asesinato surgieron otros extraños asesinatos como el del abogado José Narciso Lasso de la Vega, la amante del presidente Remón que fue lanzada desde el séptimo piso del Hotel Panamá. Ella venía a declarar en el Juicio del Magnicidio,  la extraña forma en que el principal sospechoso y sicario Irving Listein,  fue capturado en el Aeropuerto de Tocumen en la mañana del 3 de Enero, que horas después fue liberado por un salvoconducto misterioso sin firmar que llegó a la Aduana de Tocumen,  la conspiración contra el Presidente Encargado de la Presidencia Don José Ramon Guizado implicado por Rubén Oscar Miró Guardia para que ascendiera el Segundo Vice Presidente Ricardo Manuel Arias Espinosa como Presidente.

Todo fue muy extraño y rápidamente. El experto en Criminalística Israel Castellano ( el más grande investigador en aquel entonces en Latinoamérica) arribo desde el Aeropuerto Internacional de Rancho Boyeros de Cuba hasta Tocumen para investigar el caso Remón, cosa que al iniciar la investigación recomendó separar del cargo a todo funcionario de mando y jurisdicción empezando por los Comandantes de la Guardia Nacional,  fue de inmediato relevado de la investigación y d vuelto a Cuba una semana después de su llegada creando sospecha al Fiscal Juan Felipe Escobar.

Todas estas situaciones jurídicas hacen base sólida a establecer que el presidente Remón fue víctima de un complot orquestado desde el exterior con el apoyo de elementos de la patria criolla panameña.

Se cree que la Mafia Siciliana establecida por Luky Luciano financio el crimen, ya que el presidente Remón se oponía a que Panamá fuera puente de enlace de Italia para el tráfico naciente de estupefacientes que empezaba a ser popular en las juventudes de New York, Miami, Boston y Atlanta.

Misterios de nuestra Historia Patria No resueltos y que aún ni se mencionan en las Catedra de Historia de Panamá en pleno inicio del siglo XXI.

Luis J. Ceballos M.
Historiador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También le puede interesar…

Sígueme por Email