Un vistazo a las cafeterías Pepsi-Cola.

El Legendario Café Pepsi-Cola, era el sitio predilecto de los trabajadores de la Zona del Canal  clientes de los cabarés de la Plaza 5 de mayo, Diputados a la Asamblea Nacional entre otros.

Su construcción se remonta a la década de los años 1930 a 1939 del siglo XX.

Tenía enormes anuncios de luces de neón que le daban un atractivo especial al sitio patrocinados por Orange Crush y Pepsi-Cola, de allí derivó su nombre.

Observese la gran afluencia de clientes que acudían a disfrutar de sus deliciosos emparedados, refrescos, dulces y variados helados..
En la Ciudad de Colón, también existió un restaurante y cafetería Pepsi - Cola en un edificio (aún existe) ubicado en la calle 11 y Avenida Amador Guerrero, siendo éste el sitio predilecto de las reuniones de políticos entre éstos los expresidentes José A. Remón y José D. Bazán en las décadas del 40 y el 50 del pasado siglo XX.

Sus famosos desayunos, postres y almuerzos eran las delicias de sus comensales niños, jóvenes y adultos.

Fotografía nocturna del entonces Café Pepsi-Cola en el sector de la Plaza 5 de mayo y el Parque del monumento al presidente José A. Remón en la Avenida Central en 1956


A mediados de la década del 60 del siglo XX, fueron demolidas sus estructuras, dando paso a una nueva infraestructura moderna, con espacios para locales comerciales y apartamentos.

Se fue parte de la historia de la Ciudad de Panamá.

Luis J. Ceballos M.
Investigador Historiográfico

Ferrero, 2020.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales