Gobierno Nacional pone en marcha plan de contingencia sobre supuesto desabastecimiento de agua potable

IDAAN informó por medio de Twitter el siguiente comunicado:

El Gobierno Nacional pone en marcha plan de contingencia de camiones cisterna.

Panamá, martes 17 de marzo de 2020. En la sede del Instituto de Acueductos y alcantarillados Nacionales (IDAAN) se realizó el acto público para la contratación de carros cisterna en el marco del plan de contingencia aprobado por el Ministerio de la presidencia (MIPRE). Para hacerle frente a la distribución de agua tras la declaración de emergencia en el país por el Covid-19.

En el acto que encabezó el viceministro de la presidencia, Juan Carlos Muñoz, participaron cerca de 20 empresas que ofertaron 54 carros cisterna chicos y 8 vehículos grandes a partir del precio base establecido de .0185 centavos.

El director del IDAAN. Guillermo Torres Díaz; el secretario general, Carlos García Molino; el director nacional de operaciones, Iván Cano, así como la jefa de compras de la presidencia de la República, y los representantes del Departamento de Fiscalización de la Contraloría General de la República, estuvieron presentes en el acto en el que participaron los proveedores interesados.

El IDAAN actuó como fiscalizador garantizado que los proveedores de camiones cisterna de agua potable que participaron, llenaban los requisitos que se exigen para este servicio.
Los participantes presentaron cotizaciones bajo metodología de subasta en reversa en un proceso de puja y repuja con la finalidad de obtener el mejor precio.

Con este paso el gobierno pone en marcha un plan de contingencia que suministrará 43.2 millones de galones de agua potable en los puntos de Coclé, Herrera, Colón, Chiriquí, Chilibre, Veraguas, Panamá Este, Darién y el sector este de Tocumen.

El servicio se ofrecerá por espacio de dos meses. El costo de la subasta alcanzó los B/. 771.500.00.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios