Veganismo en el Reino Unido: ¿llegó para quedarse?



Las tendencias mundiales muchas veces tienen un pico, empiezan a decrecer y luego desaparecen como por arte de magia. Pero en algunos casos, existen ciertas conductas colectivas que parecen agarrarse de algunos pilares de la humanidad y crecen en ellos para afianzarse y quedarse durante bastante tiempo, incluso muchas veces haciendo su propia cuña en la cultura donde prosperar y ser algo nuevo.

Es que muchas veces las tendencias tienen un componente que las hace muy atractivas para muchas de las personas que están involucradas, en este caso, por sus múltiples beneficios, en primer lugar en términos de salud ya que previene muchos problemas de salud asociados a la falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales para el organismo. Es que una dieta vegana, bien asesorada por un nutricionista, no tiene nada que envidiarle a una forma de alimentación más “tradicional”.

De hecho, una gran cantidad de deportistas de elite de todo el mundo siguen esta dieta y rinden de la misma manera o mejor que muchos de sus compañeros. Otros tantos señalan que este tipo de alimentación les ayuda en muchos casos a mantener el peso sin tener que sumar demasiadas rutinas de ejercicio. Se trata sin dudas de una ventaja que muchos de estos deportistas, y quizás también muchas de las personas que se suman a esta dieta tienen en cuenta a la hora de preferirla para su vida.

Llegada al Reino Unido

Una importante campaña que tuvo sus orígenes allá por 2014 invitaba a los participantes a hacerse veganos por un mes, algo que sus organizadores suponían no tendría mucho impacto y que luego demostró que cada vez más personas se sumaban en pos de conseguir los beneficios que esta conducta les brindaba, pasando de tener algunos centenares de personas hace 6 años, mientras que el año pasado se reportaron más de 600.000 personas participando de la propuesta.

Se trata sin dudas de un enorme crecimiento, que representa a grandes rasgos un porcentaje de la población de ese país, que algunos estiman ronda el 1,16% de la población, mientras que otros señalan que muchas personas pueden tener esta conducta pero no hacerlo público. Esto llevaría a que el porcentaje de personas que llevan adelante esta forma de vida sea todavía más alto.

En consecuencia, cada vez más restaurantes del Reino Unido opten por ofrecer este tipo de productos, como Subway que desarrolló sus mordernos sándwiches enteramente veganos, incluyendo uno con albóndigas veganas a la marinara, una delicia que esperamos ver pronto en Panamá.

La firma en el país

Si bien este tipo de comida todavía no desembarca en nuestro país, la firma se encuentra avanzando en la renovación de sus restaurantes, así como la implementación del delivery de Subway Panamá mediante la plataforma online de Appetito24.com.pa, que les permite a aquellas personas que quieren disfrutar de un sándwich digamos de vegetales, lo puedan hacer.

Por otra parte, la empresa está pisando fuerte en el país, con planes de expandirse a corto plazo, creando nuevos restaurantes que a su vez pueden convertirse en puntos de venta por delivery, algo que permitirá que cada vez más clientes pueden acceder a estos productos desde la comodidad de sus hogares. 

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios