La Historia Electoral de un país llamado MOUSELAND

"Cualquier similitud a los ciudadanos de algún país es mera coincidencia“


Quizás para algunos, suelen considerar esta comparación sutil con las que regularmente asumen las grandes masas populares cada cuatro, cinco o seis años dentro de un periodo electoral previamente establecido 

Aconductar a los electores en una única y manipulada forma de seleccionar candidatos considerados "Mesías" para la solución eficaz de los problemas sociales, es propio de sofistas.

Pues es el caso de MOUSELAND, un país nacido de una metáfora para ilustrar la conciencia electoral de muchos electores homo sapiens, cuyo norte pareciera que es regalar sus conciencias.

Votar por el menos malo, sin importar sus conceptos filosóficos que lo motivaron a hacer ser candidato o candidata, es la vieja modalidad frívola y perezosa de muchos ciudadanos que se resisten a pensar más allá del día de la elección de un candidato.

Los gatos se benefician del temor de los ratones y éstos legislan sus ordenanzas a favor de sus ideas y proyectos personalizados.

Si surgen voces disidentes a la costumbre de cada 4 o cinco años, crea un pánico tal que es considerado de corte socialista, comunista o simplemente populista, creando para él una especie de aparteith político.

¿No será acaso la tradicional conducta electoral de los países que se resisten a los cambios revolucionarios que impulsen la equidad, la sensatez, y el discernimiento para un mejor país?

"Thomas C. Douglas fue un hombre con visión realista y revolucionaria para impulsar el cambio de accionar en las conciencias de los seres humanos que lo escucharon"

Quien escruta, elige. 🤔🗳

Luis J Ceballos M.
Investigador Historiográfico

Abril, 2020.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales