Los Diez Mandamientos considerada Joya del Séptimo Arte de siglo XX

Uno de los largometrajes que más premios de la Academia de Artes y Ciencias ha otorgado en la ceremonia de entrega de Óscar desde 1929.

Me refiero a la película "Los diez Mandamientos" dirigida por Cecil De Mille's, y la participación de las estrellas del celuloide como Yin Brynen, Charlton Heston.

Esta película fue filmada en 1956 y estrenada en 1958 acaparando largas filas de espectadores en las principales salas cinematográficas del mundo aficionado. Recibió Premios Oscar en Febrero de 1959.

En Colón, se estrenó en la Sala Cinematográfica REX, ubicada en la calle 5 y Avenida Central, fue tanto el auge que los gerentes de la sala tuvieron que extender por varias semanas el periodo del estreno, debido a las largas filas de público.

Esta película dividida en dos actos tiene como tema central la Historia del pueblo hebreo y su salida del Imperio Egipcio en manos del líder Moisés durante el reinado del faraón Ramsés II.  Es una película de corte religioso, filmada en varias localidades del mundo, utilizando el entonces nuevo sistema Cinemascope, una sensación novedosa en aquel entonces por los efectos fílmicos y de sonido.

Otras películas muy gustadas dirigidas por el Director Cinematográfico Cecil D. Mille’s con la aparición de Charlton Heston fueron, Quo Vadis, BEN HUR filmada en 1959 con la actuación de Charston Heston e Ivonne De Carlo, todas del tipo religioso de mucha aceptación del público.




Sus actores



Pelicula completa


Espero la disfruten si les toca apreciar esta película considerada una Joya del Séptimo Arte.

Luis J. Ceballos M.
Investigador Historiográfico

Abril, 2020

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales