Rubén Blades Jr. Fotografía de 1950…📸


Así lucían en aquel entonces el hoy cantautor, Rubén Blades Jr. (graduado de Lawyer-Abogacía en Harvard University, Norteamérica) y su señor padre Don Rubén Blades padre cuando era un experimentado detective de la entonces Policía Secreta Nacional, en aquel año bajo el mando del Inspector Jefe Juan de Dios Poveda, un experimentado investigador de las actividades que realizaban en la clandestinidad los llamados " ñangaras " y los adversarios conspiradores del régimen remonista.



Placa que usaron los detectives de la Policía Secreta Nacional, unidad de investigaciones adscrita al Servicio del Despacho del presidente de la República. Luego con la creación de la Guardia Nacional pasó al despacho de la Comandancia de la Guardia Nacional. Para 1961, se creó por Decreto Ejecutivo el Departamento Nacional de Investigaciones (D.E.N.I.).



Antigua sede del Departamento Nacional de Investigaciones, ubicada frente a la Plaza Arango (antiguamente era el Cuartel Central de la Policía Nacional de 1914 a 1934), en el Casco Viejo, Ciudad de Panamá.

El presidente José A. Remón, cuando ocupó la silla presidencial, supo controlar muy bien a los grupos clandestinos denominados "ñangaras" sobre todo del Partido Socialista. La Policía Secreta Nacional tenía el control inclusive de los líderes estudiantiles de FEP, MIR encarcelando algunos con cargos de atentar contra los poderes del estado panameño entre 1950 a 1955, cuando sufre el magnicidio.

Periódico político del 28 de Julio de 1954, que hace referencia en que se repriman a los de tendencia comunista en el país

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales