Calovébora, la pequeña ⛵Copacabana del Norte de Veraguas... ⛱️🪂🏄🏽‍♂‍🤿⛺



Video de promoción turística de Calovébora, paraíso natural costero en Panamá

Situada al Noroeste de la provincia de Veraguas, cercana a los límites con la Comarca Ngäbe-Bugle, cuya comunidad cabecera se ubica a orillas del río Calovébora, perteneciente s al Distrito de Santa Fe. 


Mantiene una población aproximada de 4,397 habitantes, dedicada a la pesca, la agricultura y al turismo de playa y la venta de artesanías locales. 


Antiguamente, Calovébora mantenía una ruta marítima con el Muelle Fiscal #3 ubicado en la provincia de Colón, en donde se embarcan las mercaderías y víveres en naves artesanales de madera (bongos) y barco de mediana capacidad, en un trayecto de más de 6 horas de recorrido de cabotaje, ya que no existía acceso por vía terrestre. 


Su enorme potencial turístico se potencializa en la gran extensión de playa bañada por el Mar Caribe (el Mediterráneo de las Antillas), impulsando la llegada de muchos visitantes atraídos por la belleza natural costera. 


La comunidad de Calovébora mantiene un desarrollo sostenible a través de sus establecimientos dedicados a hotelería, sus servicios de giras a la Isla Escudo de Veraguas, las prácticas de buceo recreativo, el paseo en cayac, el surfing, el fútbol de playa, el voleibol, la pesca y las exposiciones en el río. 


Recientemente gracias al proyecto " La Conquista del Atlántico " emprendida por Gobierno Nacional, con una inversión de B/.37,522,800.01 se construyó la vía de cemento asfáltico que hoy unen las comunidades de El Guabal - Río Luis- Calovébora, permitiendo el acceso directo a los automóviles.


Sin duda alguna, que Calovébora, al igual que todas las comunidades colindantes con las playas del mar Caribe merecen ser promovidas como sitio turístico de alto nivel internacional para la industria sin chimeneas, orgullosamente panameño.



Fotografías de la Vía que comunica las comunidades de El Guabal - Río Luis - Calovébora, de cemento asfáltico recién construida.

No deje de visitar Calovébora....

Luis J. Ceballos M. 
Investigador Historiográfico 
Mayo, 2020

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales

Puede interesarte



Lo invitamos a comentar y compartir