Recordando a Zaima Beleño

Zaima Beleño, artista de espectáculos de fama internacional, del canto y las danzas.


Zaima Beleño, nacida en la Ciudad de Panamá, el 3 de octubre de 1932, artista de los escenarios de los Cabaret y espectáculos y festivales y Clubes Exclusivos, participó en las actividades carnestolendas de Argentina, Uruguay y Chile.


Video de los Espectáculos internacionales de Zaima Beleño en el Carnaval de Uruguay en 1968.

Llevo la elegancia y la alegría panameña a Sur América, en la década del 60 y el 70 del pasado siglo XX. Su versatilidad en la danza y bailes con sabor caribeño, que le permitió entrar al elenco de artistas de renombre internacional del espectáculo nocturno como Ninon Sevilla, María Antonieta Pons, Las Mulatas de Fuego, Blanquita Amaro, Solange Arias conocida artísticamente como Solinca y otras celebridades de los años 40,50,60 y 70 del siglo XX.  Su residencia transitoria en la Habana, Cuba dejaron huellas en el estilo de sus presentaciones artísticas.



Otro Show de Zaima Beleño, artista de fama Internacional

Su hábiles movimientos y tonalidad en el canto le hicieron asemejarse a la cantante cubana Lupe Victoria Joly Raymond conocida como " La Lupe o la Gigi " quien para esa época era sumamente cotizada en el Palladiun de Nueva York, y Morrocó Nigh Club.

Zaima Beleño, concibió la idea de combinar la danza rítmica africana con el canto evocador jíbaro, sin olvidarse de sus raíces panameñas en el tamborito y la cumbia. K

Fue altamente cotizada por los famosos clubes de Argentina, Chile y Uruguay principalmente, cosechando aplausos y Felicitaciones.

Zaima Beleño, una artista capitalina internacional con sabor cubano - panameño, como pocas personas.

Fotografías de la artista Panameña Zaima Beleño, antes y después de su retiro de los escenarios artísticos.


0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales