Asamblea Nacional Constituyente de 1904


Asamblea Nacional Constituyente de 1904, se reunía en el aula máxima de la Iglesia de San Francisco, ubicada hoy frente al Teatro Nacional de Panamá.

Allí se analizó las propuestas de los artículos y titulado de la Constitución Nacional de Colombia, que sirvió de base para la redacción de la nueva constitución de la República de Panamá.

Luego de ser Aprobada (20 Constituyentes de Partido Liberal y 20 del Partido Conservador) se procedió a la escogencia y juramentación del Presidente Provisional de la República de Panamá el 20 de febrero de 1904, recayendo la escogencia por unanimidad en el Doctor Manuel Amador Guerrero, miembro del partido conservador.

Fotografía tomada en el patio del antiguo edificio del Cuartel de Chiriquí en el sector de las Bóvedas, Plaza de Francia

Iglesia de San Francisco de Asís, en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá. 

En la fotografía superior, se observa su estado físico en 1904, cuando se reunieron en su aula máxima la entonces Asamblea Nacional Constituyente que redactó la primera Constitución Política Nacional de Panamá. 

Abajo el mismo Templo en los tiempos actuales, remodelada desde los años 20 de siglo XX y remozada en el año 2018 del siglo XXI.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales