Avelino Muñoz Barrios


Extraordinario pianista y organista, gran impulsor de la artista panameña Silvia De Grasse en 1938, en la que grabó el tema " Morena Tumba Hombres " del cual fue su autor. A Don Avelino Muñoz Barrios le tocó por encargo del entonces presidente de la República Doctor Arnulfo Arias la organización de la Orquesta Sinfónica Nacional en 1941.

Grabó con afamados artistas internacionales de la talla de Bobby Capo, Toña La Negra, Fernando Fernández, María Luisa Landin, Beny Moré, Many Bolaños, Alfonso Ortiz Tirado, Ruth Fernández Johnny " Motete " Palms y otros más. 

Organiza su propia orquesta y viaja a muchos países de América hasta radicarse en San Juan de Puerto Rico, cosechando éxitos y el cariño de los boricuas. 



Le tocó la composición del tema musical de la inauguración en marzo de 1960 de la primera estación de Televisión Panameña RPC en el edificio Chesterfield, en la que asistió el entonces presidente de la República Don Ernesto De La Guardia y numeroso público. 

Fallece en 1962 por causas naturales en San Juan de Puerto Rico en donde reposan sus restos mortales.


Fotografías de la Orquesta de Avelino Muñoz y una de sus producciones discográficas. Grabó en la firma disquera Grecha, RCA Víctor sus propias canciones.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales