Iglesia Episcopal, ubicada en la Ciudad de Colón


Iglesia Episcopal, ubicada en la Ciudad de Colón en el Paseo Washington y calle primera, construida por la Panamá Railroad Company cuya construcción duró 3 años.

Conocida como Christ Church by The Sea (Iglesia de Cristo a orillas del mar, tiene capacidad para 300 personas cómodamente sentadas.

Su estilo arquitectónico es el Gótico, en sus paredes de cantería colocadas en bloques enormes le dieron firmeza ante las fuertes lluvias y vientos alisios propios del área del Mar Caribe. Dichas piedras fueron sustraídas de la antigua cantera del pueblo de Bohío Soldado, uno de los pueblos ubicados en la línea del Ferrocarril original y que queda sumergido en las profundidades del lago Gatún.

Toda la estructura del techo es de pino y caoba dándole firmeza y bases al techo de tejas de arcilla, al igual que sus vitrales traídos desde talleres en España.

Su mobiliario de bancas talladas al igual que su retablo es de maderas caoba tallada.  Posee un enorme órgano de viento traído en partes desde Londres, Europa. Los planos de la infraestructura fueron diseñados por el Arquitecto Richard Temple de New York.

Se terminó de construir en 1864, y fue consagrada el 15 de junio de 1865 por el Obispo Alfonzo Potter de Pensilvania.

El Honorable Concejo Municipal del Distrito de Colón lo declaró " Monumento Histórico Municipal " mediante el Acuerdo Municipal del 2 de mayo de 1965, y sancionado por el Honorable Alcalde Mario Julio.

Durante la Gobernación del Licenciado Antonio Yépez De León se le declaró Monumento Histórico Nacional mediante la Ley 28 de 3 de septiembre de 1980.


Éste hermoso edificio fue totalmente restaurado en la administración presidencial del expresidente Ricardo Martinelli.

Es el edificio en pie más antiguo de la Ciudad de Colón.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Puede interesarte