La Concha Acústica del parque 5 de noviembre, construida en 1942



La Concha Acústica del Histórico Parque 5 de noviembre, construido en 1942. Diseñado por el ilustre Arquitecto colonense José Antonio Cruz.

Inspirado en diseños arquitectónicos europeos.  Su estructura de acero armado reforzado simula una enorme concha de mar, la cual evoca la cercanía al mar Caribe de la Ciudad de Colón y alrededores, recordando los orígenes de la ciudad (antiguamente era una isla con manglares en su lado sureste.

Dentro de la misma se elaboraron grandes planchas en forma de escalas para permitir que la sonoridad emitidas en su interior trasciendan en ondas a medida de la velocidad.


Además, en su parte frontal, tiene un altillo para la ubicación del Director de Orquesta cuando se presentan sinfonías orquestadas.

En su sótano el Arquitecto Cruz ubicó el cuarto de controles de la fuente central del parque con sus luces de neón.

Fue restaurada la Concha Acústica gracias al proyecto de Renovación Urbana que llevó adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial bajo la supervisión del Arquitecto Joel Zeras guardando su valor arquitectónico, cultural e histórico, según las normas establecidas por la Oficina de Patrimonio Histórico del hoy Ministerio de Cultura.

Es el único parque a nivel nacional con una Concha Acústica para conciertos y obras musicales.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales