Oficiales de la Escuela de Las Américas en 1964


Las Escuela de las Américas, era un centro superior de entrenamiento para militares norteamericanos y que después extendió la oportunidad para suboficiales de los ejércitos de los países de América Latina

Estuvo ubicado en la antigua base de infantería en Fort Gulick US. Army, Zona Atlántica del Canal de Panamá (hoy Hotel Meliá Panamá Canal). 

De este centro de entrenamientos tácticos militares egresaron una buena cantidad de militares entre ellos algunos que fueron gobernantes de sus países.   

Esto responde a las políticas públicas de seguridad norteamericana para contrarrestar el avance de la influencia del sistema comunista nacido de la Post guerra mundial (Guerra Fría) que se temía que influenciara en los gobiernos democráticos de América Latina.


Críticos señalan que fue una fábrica de futuros dictadores, ya que gran parte de sus egresados llegaron a dominar con mano de hierro las estructuras de gobernanza de sus países, con su secuela de muertes y despilfarros de fondos estatales, so pretexto de incentivar la defensa contra actos de terrorismo e insubordinación.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales