¿Sabías que la carretera a Portobelo se había trazado originalmente por la carretera a Santa Rita Arriba …?

Mapa de la ruta de nueva ruta de la carretera que unirá la Ciudad de Panamá con la zona turística de la Costa Arriba de Colón
En la primera administración presidencial del Doctor Arnulfo Arias (1940 - 1941), la carretera a Portobelo se había trazado originalmente por la carretera a Santa Rita Arriba hasta subir por la Sierra Llorona para beneficiar a las familias campesinas de aquel entonces que no tenía la oportunidad de desarrollar sus actividades agrícolas y ganaderas. Aún se construía la vía Boyd- Roosevelt.

El golpe de estado truncó los planes anhelados por los Portobeleños. No fue hasta 1948, cuando se construye las primeras trochas de la vía, por gestiones realizadas por el presidente Don Enrique Adolfo Jiménez Brin.
Para 1973 se concreta con el Gobierno Revolucionario del General Omar Torrijos Herrera la carretera Puerto Pilón- Villa Alondra- Las Mercedes- María Chiquita- Playa la Angosta - Mechi - Río Piedras- Buena Ventura- Portobelo, permitiendo por fin comunicar a éste importante sector turístico e histórico incorporarse al proyecto de desarrollo nacional.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales