Colección de Botella de Épocas Pasadas en Panamá


Ahora tenemos en la fotografía una selecta colección de botellas para leche pasteurizada y homogeneizado que usaron en las décadas de los años 20,30, 40 ,50 y 60 del pasado siglo XX.

Al costado derecho y con la estrella azul como emblema las botellas pertenecientes a la Industrias Lácteas S.A. Y en sus presentaciones de botellas de un cuarto de litro y de un litro.

En el lado izquierdo tres presentaciones de botellas de un litro, medio litro y 1/4 de litro de la Mindy Farm (ubicada en el sector Atlántico de la Zona del Canal) cuya planta de ordeño enviaba al edificio de procesamiento lácteo ubicada en Cold Storage para abastecer a todos los Commissary and Grocery del entonces Panama Canal Zone.

En el centro, tenemos con el emblema de un bebé en color amarillo las botellas de un 1/4 y de un litro de la Leche Ameglio, procesada por la Central de Lechería (estuvo ubicada en Bella Vista)

La otra botella de un litro (ver el centro izquierdo de la foto) pertenecía a la Planta de procesamiento lácteo de la Industrias Tagaropulos S.A. (ubicada en la Ciudad de Colón, en la calle 13 y 14 Avenidas Domingo Díaz y Federico Boyd) cuya planta de ordeño se ubicó en la Ganadería Antonio Tagaropulos ubicada en la carretera principal de la comunidad de Puerto Pilón con dirección a Portobelo.

Las otras dos botellas al extremo derecho de la fotografía, por el tipo de logo fueron producidas en David, Chiriquí.

Obsérvese los diversos aspectos y estilos de las diversas gaseosas o colas de los refrescos que tenían un costo de B/00.05 centavos de dólar, accesibles a todos los bolsillos y gustosos sabores para los clientes.

Durante la construcción del Ferrocarril de Panamá y posteriormente el famoso Canal Francés, al igual que el Canal de Panamá, se importaron muchos productos embotellados provenientes de diversas fábricas europeas, norteamericanas cuyas botellas contenían desde vinos, ginebras, aceite de ricino, cervezas, rones, brandy’s, champagne y ungüentos medicinales cuyos usuarios solían arrojar a lo largo y ancho de la ruta de construcción. E aquí los diversos modelos de botellas.


Botellas de vidrio de la época de la construcción del Canal Interoceánico

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Puede interesarte