Fundación de la comunidad de Coclesito, cabecera del Distrito Omar Torrijos Herrera en la Provincia de Colón


En el Quincuagésimo Aniversario de Fundación de la comunidad de Coclesito, cabecera del Distrito Omar Torrijos Herrera en la Provincia de Colón.


Felicitaciones a todos los Coclesiteños en ocasión del Quincuagésimo aniversario de Fundación de la Comunidad de Coclesito cabecera del Distrito Omar Torrijos Herrera.

Desde aquel suceso atmosférico que provocó una de las más fuertes lluvias en la región montañosa que afectó el pequeño poblado de la Negrita la cual provocó inundaciones por las crecidas vertiginosamente de ríos y quebradas, anegando todo el sector por varias semanas,  llegó el grito de clamor a Dios el cual fue escuchado a oídos del General Omar Torrijos Herrera,  quien no escatimó esfuerzos en acudir con helicópteros al auxilio de decenas de humildes familias campesinas de la región norte de la Provincia de Coclé y la región suroeste  de la Provincia de Colón a proporcionar ayudas a todos los damnificados .


Esto marca un antes y un después, pues fue el punto clave que dio paso al establecimiento del poblado de Coclesito, que después nacerá una de las regiones más productivas de la Provincia de Colón, con el impulso de la primera Cooperativa de Desarrollo Agrícola y Ganadero.


Hoy después de 50 años de aquel suceso,  continúa el avance de desarrollo,  ésta vez con el establecimiento el 20 de Febrero de 2018, del Distrito Especial Omar Torrijos Herrera y la configuración de tres corregimientos , Nueva Esperanza, San Juan de Turbe y San José del General  , un nuevo gobierno local dentro de la Municipalidad del Distrito desde el 2 de Julio de 2019, con un nuevo modelo de gestión en la figura del Alcalde Eulalio Yanguez Ruiz y el Concejo Municipal para emprender el trabajo tesonero hacia el desarrollo sostenible, ante los retos actuales de una Pandemia Mundial que afecta a la nación panameña.

Fotografía ilustrativa de cómo eran transportado los productos agrícolas a través del río Coclesito hasta el trayecto del poblado de Boca de Toabre siguiendo aguas abajo del río Coclé del Norte.

Celebramos con alegría virtual está fecha de 8 de agosto con toda pompa y alegría y con la esperanza que en algún momento Dios nos permita volver a celebrar está fiesta como en otros tiempos no lejanos

VIVA COCLESITO

VIVA COCLESITO Y SUS HABITANTES

VIVA EL 8 DE AGOSTO

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios