Humberto Valentino Robinson.......⚾🏆


Fue el primer jugador de béisbol panameño, que incursionó en las grandes ligas de béisbol profesional en Estados Unidos de Norteamérica.
Humberto Robinson, nació en la Ciudad de Colón en 1930. Residió en el Barrio de Nuevo Cristóbal.
Fue un alto y muy delgado lanzador derecho que lanzaba una bola rápida con una caída de slider, y una excelente curva con un excelente control.
Humberto tenía una altura de 6'1 pies y un peso promedio de 155 libras, siendo un excelente bateador derecho. Era bilingüe.
Jugó en la Liga Provincial de Colón con el equipo Cool Spot, obtuvo el galardón de ser campeón lanzador en 1948.
Representó a la Provincia de Colón en los Campeonatos de Beisbol amateur en 1948,1949 y 1950. Jugó también en la Liga Mayor con el equipo Cristóbal de la Canal Zone Ithsmian League.
Participó en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá jugando para el equipo Chesterfield y el equipo Spur Cola en la posición de lanzador en 1953 y 1957.
Para 1955 ingresó a la Mayor Béisbol League participando con equipos como Los Bravos de Atlanta, los Braves de Milwaukee, Phillies de Philadelphia.
Tuvo una carrera profesional relativamente corta de 10 años, siendo un lanzador muy contundente hasta su retiro en 1963 a la temprana edad de 33 años por problemas en los ligamentos de su brazo derecho.
Falleció en el año 2009, producto del Mal de Alzheimer en la Ciudad de New York, donde residió.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Puede interesarte