La Banda Gigante del inmortal "Bárbaro del Ritmo" Beny Moré


La Banda Gigante del inmortal "Bárbaro del Ritmo" Beny Moré, interpreta la pieza musical, Castellano que Bueno Baila usted, grabada en los estudios de Radio Progreso en la Habana, Cuba en 1957.


La historia de ésta pieza musical escrita por José Ballesteros compositor cubano   que luego de solicitarle Beny Moré un número musical para completar la producción discográfica escribe las partituras en la que incluye un solo de trombón bajo la magistral interpretación del gran Generoso Jiménez,  la primera trompeta de Alejandro "El Negro" Vivar y las notas musicales del pianista Pedro "Peruchin" Justiz hicieron nacer una de sus aclamadas obras musicales que lo inmortalizaron en todos los países en que tuvieron presentaciones artísticas.

La Gran Banda Gigante del Beny Moré fue integrada por experimentados músicos en diferentes etapas desde que fue fundada en la Ciudad de La Habana, Cuba en 1953 hasta 1963 en que falleció su fundador en la Central de Emergencias en febrero de 1963.


La Banda Gigante tenía una especial particularidad el cual también poseía arreglistas, compositores en diversos géneros musicales quienes estructuran la sonoridad que solicitaba construir el Beny Moré. 

Entre estos extraordinarios profesionales especialistas de la música cubana estaban los hermanos Emikio y Pablo Peñalver, Alfredo " Chocolate" Armenteros,  Pedro "Peruchin" Justiz , Lázaro Valdés, Mauro Gómez, Rene Aillon, Roger Mena, Fernán Vincent, Bebo Loredo, Aníbal Martínez, Jorge Varona, Pedro Rodríguez, Pedro Jiménez, Ramón Caturla, Jesús González, Rolando La Serie, Clemente Piquero, Jesús López, Enrique Benítez, Fernando Álvarez, Gil Ramírez, Delfín Moré , Generoso "El Tojo" Jiménez, Alejandro "El Negro" Vivar, Eduardo "Cabrerita" Cabrera .

A lo largo de muchas interpretaciones musicales dominaron los géneros de la cunania como lo son:

El Son Cubano, el Changui, el Mambo, la Batanga, el Bolero, el Son Montuno, la Guaracha, la Guajira, el Guaguancó, el Bolero-Son del Bolero- Moruno, el Son-Afrocubano. 

Disfruten está pieza histórica de la cultura musical cubana del siglo XX.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios