Lloyd La Beach - 31 de Julio de 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres


Fotografías del momento de premiación de los tres primeros atletas vencedores de la final de los 100 metros planos aquel 31 de Julio de 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra en el legendario Estadio Wembley.

Eran los primeros Juegos Olímpicos de la Post Guerra Mundial, aún la Ciudad de Londres lucía sus edificios con impactos de las bombas por los ataques del ejército nazi.  

Estados Unidos tuvo que suministrar apoyo para la construcción de los coliseos y la alimentación de los atletas olímpicos.

Para la República de Panamá fue un honor el recibir las medallas de bronce en las competencias de los 100 y 200 metros llanos en las hábiles piernas de Lloyd La Beach, un espigado atleta afrocaribeño de padres jamaiquinos que llegaron a laborar en la Construcción del Canal de Panamá.  


La Beach pesé a ser un atleta que se esforzó con sus propios recursos económicos para adquirir sus tacos especiales (spice shoes) para las carreras de atletismo, no obtuvo apoyo del Departamento de Educación Física del Ministerio de Educación para los entrenamientos.

La Beach posteriormente participó en otras competencias de pista y campo en otros eventos internacionales de 1949, 1950, 1951 y 1952.

Fijó su residencia en Norteamérica donde expiró.


0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios