Mercado Público Municipal de la Ciudad de Colón


Construido en la Administración Presidencial del Doctor Harmodio Arias Madrid (1932 - 1936), conta de secciones para la venta de pollos y aves de corral, verduras y hortalizas, carnicerías de cerdos y res, pescadería y moluscos, y abarroterías, cafeterías y fondas, y tiendas comerciales. 

Su amplitud le permite acceder por 4 accesos, al igual que el cuarto frío para el almacenamiento de alimentos perecederos. 

Tiene en su interior una sede Central en el segundo piso, con la oficina administrativa y un despacho para la atención al cliente y el contribuyente.

La fotografía permite observar las características externas del edificio en los momentos en que eran reemplazadas las viejas tejas por las hojas de zinc galvanizada, la amplitud de la parada de buses, los espacios para el estacionamiento de automóviles, y las aceras peatonales libres de vendedores de alimentos. 

Por otro lado, observamos el sistema de control del tránsito terrestre (semáforo) que en aquel entonces existía por la década de los años 70 y principios del 80 del siglo XX, hoy en día el actual mercado público muestra una característica totalmente renovadas en su interior, aunque no muy atractiva en sus alrededores.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios