Monumento denominado: "Colón y la joven América"


Abajo, al pie del pedestal relata que este monumento de bronce, con más de 100 años de existencia fue dedicado al inmortal descubridor del nuevo mundo. Obsequiado a la Ciudad de Colón por la Emperatriz Eugenia de Montijo, fue traída en un Buque, y dentro de su peregrinaje arribó durante la construcción del Canal Francés y ubicada frente a la Mansión del Ingeniero francés Monsieur Ferdinand De Lesseps.

Al fallecer éste en París, Francia como producto del fracaso por construir un Canal a Nivel al igual que el Canal de Suez en Egipto h disuelta la Compañía del Canal Interoceánico por malos manejos financieros, y vendidas todas sus propiedades y bienes al Gobierno Norteamericano, la estatua del Almirante Cristóbal Colón pasó a ser patrimonio histórico de la Compañía del Ferrocarril Norteamericano.

Luego la trasladaron a la parte de la terraza Marina del Hotel Washington. 

Durante la gestión del Gobernador de la Provincia de Colón Doctor Juan Demóstenes Arosemena se realizó los trámites diplomáticos para la devolución de la República de Panamá el regalo de la Emperatriz Eugenia de Montijo. 

Luego de lograrse con mucha dificultad la entrega de la inmensa imagen de bronce, el Doctor Juan Demóstenes Arosemena ordenó la construcción del pedestal donde hoy luce hermosa para la Ciudad de Colón y el mundo, ubicada entre las calles 3 y 4 Paseo Del Centenario o Paseo Juan Demóstenes Arosemena y la Avenida Central, en la Ciudad de Colón. 

Loor al Almirante 
Cristóbal Colón 

VIVA COLÓN

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios