El Legendario Hotel Nacional



Ubicado en La Ciudad de La Habana, Cuba construido a finales de los años 20 y comienzo de los años 30 del pasado siglo XX.

Es uno de los hoteles 5 estrellas más lujosos la ciudad, sus jardines, restaurantes, bares, sala de casino y una terraza para la presentación de eventos culturales y artistas por donde lucieron sus destrezas musicales los más connotados músicos y cantantes cubanos.

En su historia más reciente, se dice que la gerencia del hotel durante los años 50 se reservó la admisión del famoso cantante norteamericano Nat King Cole, contratado por B/5,000.00 para llegar presentaciones artísticas víctima de la aplicación de la segregación racial actividad propia de aquellos años.

También este complejo hostelero internacional con la llegada de los integrantes de la Revolución Cubana el 8 enero de 1959, fue la sede provisional del Gobierno Cubano presidido por el Doctor Fidel Castro Ruz, ocupando las principales oficinas, mientras se restauraba el orden en todas las provincias de la República de Cuba.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios