Una invitación especial...📩



Cuando el Doctor Belisario Porras en calidad de presidente de la República de Panamá, concibió la idea de construir unas nuevas infraestructuras para albergar el Hospital Santo Tomás, fue duramente criticado por políticos contrarios a sus ideas, quienes lo calificaron como un; "Elefante Blanco" puesto que consideraban un proyecto muy costoso para su época.

Se encontraba el Presidente Porras en su último periodo presidencial, y pretendía hacer esfuerzos por brindarle a la Ciudad de Panamá y pueblos circunvecinos de unas modernas instalaciones para la atención de la salud.

Conformó un Comité Organizador con la superintendencia y vigilancia fiscal del gobierno norteamericano principal gestor financiero de la portentosa obra pública.

Al final h contra viento y marea, a pesar de no estar completamente equipada del mobiliario sanitario y los equipos médicos, fue terminada, y un 1 de septiembre de 1924, faltando solo 30 días para terminar su gestión, extendió las invitaciones oficiales para la inauguración del moderno Hospital Santo Tomás, ante una muchedumbre y miembros de la sociedad panameña.

Aún a pesar de todo, cuando en 1942, los efectos negativos de enfermedades mermaron la salud del Doctor Belisario Porras, no encontró una cama en el Hospital Santo Tomás para ser sometido a exámenes médicos urgente, por lo que fue llevado al Hospital Panamá ubicado en el área del Hatillo (hoy sede del Palacio Municipal de Panamá) expirando su débil cuerpo y alma al creador.

Está invitación de la fotografía, está próxima a cumplir 100 años de haberse impreso, para exaltar la nobleza del Doctor Belisario Porras para con los panameños de escasos recursos económicos del país.

Loor al Doctor Belisario Porras

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios