Ordenación Sacerdotal del Presbítero Teófilo Rodríguez Díaz.

Sucedió un 2 de Mayo de 1981
Ordenación Sacerdotal del Presbítero Teófilo Rodríguez Díaz, el de mayor antigüedad en la Diócesis de Colón y Guna Yala. 


 Relatos de un testimonio

Estaba yo activo en la Renovación Carismática Católica de Colón era un joven cuando asistimos a ese extraordinario acontecimiento, la Ordenación como Presbítero del muy querido y amado Teófilo Cristóbal Rodríguez Díaz en aquel entonces seminarista militante de Renovación Carismática Católica de Colón cuyos estudios en Filosofía y Teología los realizó en el Seminario Mayor San José (cuando estaba en Bella Vista) y luego los termino en Costa Rica. 

Eso fue todo un acontecimiento en Colón, ese día 2 de mayo de 1981 cayó una torrencial lluvia en la Ciudad de Colón, signo de Bendición de Dios sobre los nuevos sacerdotes. La Catedral de la Inmaculada Concepción de María estuvo llena a más no poder, llegaron sacerdotes desde Panamá militantes de la Renovación Carismática Católica siendo éstos Reynaldo Karamañites, David Cosca, Segundo Familiar Cano, Francisco Verar. 

Los entonces 25 Círculos de Oración Espiritual de la Renovación Carismática Católica de Colón, los representantes de los Consejos Parroquiales y movimientos eclesiales como los Cursillos de Cristiandad, la Legión de María en fin todo el entonces Vicariato Apostólico del Darién, Colón y San Blas estaban ubicados en sus asientos en la Catedral se hicieron presentes con devoción y alegría.

Diversas Fotografías de la Ordenación Sacerdotal aquel 2 de mayo de 1981 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María en la Ciudad de Colón.












Con toda solemnidad, Su Señoría Ilustrísima Monseñor Jesús Serrano Pastor c.m.f Obispo del Vicariato Apostólico del Darién, Colón y San Blas presidió la eucaristía y el Rito del Orden Sacerdotal de los jóvenes seminaristas Teófilo Cristóbal Rodríguez Díaz y Nicolás Delgado Diamante ambos nacidos en la Ciudad de Colón para el servicio a Dios en la labor pastoral y espiritual del pueblo.

Fue emocionante la ovación de aplausos y los abrazos de los padres y madres de los entonces recién ordenados sacerdotes y las Felicitaciones del Clero y los laicos.

Luego de la Ordenación, el neo presbítero fue recibido en casa de la Orden de los Padres Vicentinos (ubicada a un costado de la Iglesia Medalla Milagros para ubicar su primera estancia Residencial.

Diversas Fotografías de la Ordenación Sacerdotal aquel 2 de mayo de 1981 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María en la Ciudad de Colón.














Luego oficia su primera Eucaristía en la entonces Capilla a María Auxiliadora ubicada en el Residencial Santa Rita su antigua comunidad desde 1970, con la acostumbrada asistencia de feligreses de la comunidad e invitados especiales, familiares y amigos personales y militantes de la Renovación Carismática Católica de Colón.

Fue un acontecimiento espectacular, lleno de alegría y mucha Oración.

Recuerdos Inolvidables

 

Luis J Ceballos M.

Agente de Pastoral

Mayo, 2021.

0/Comentarios:

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente