Libros - elistmopty

Breaking

Ciudad de Panamá

Buscar en elistmopty

Libros


Dale CLICK a las imágenes para comprar en Amazon  

Yo Opino: Como redactar artículos de opinión.

Escribir es un arte y en ocasiones lo que plasmemos nos puede ocasionar resultados agradables o podemos ir a la cárcel por la osadía de disentir. Para los que queremos contribuir a una sociedad más justa y equitativa, y no queremos seguir siendo ciudadanos anónimos, el expresarnos es una necesidad. El mundo de la opinión escrita, tiene sus reglas y debemos conocerlas, además de dominar el arte de expresarse por escrito, en este libro encontraras lo fundamental acerca de los artículos de opinión además de un compendio de artículos publicados con éxito por el autor que hasta ahora sigue invicto, sin caer en la cárcel o ser demandado....
 
«Yo opino»  Es el un selecto compendio de los artículos de opinión del autor Gabriel J. Perea R. los cuales han sido publicados en los diarios de mayor circulación en la República de Panamá y algunos reproducidos en otros países...»


¿Qué opinan los lectores? 
 
«Para aquellos que estamos deseosos de manifestarnos de forma escrita este es un valioso o compacto libro que nos quía en el arte de expresar nuestros pensamientos en los medios de comunicación tradicionales o en los emergentes medios alternativos...»
 

«Es un libro donde puedes conocer acerca del pensamiento latinoamericano y la problemática que le acontecen...»

Amuraha: The path of life. 

A little book, with a message that can change your life, like the cover, you have two options, read it or ignore it. A book that will change your life, allowing you to move Forward just like in an adventure each human being aware of its existence, regardless of origin, gender, training or belief, will face the time when will ask itself, ¿What is the purpose of living? 

Since time immemorial, this question that we all ask ourselves has been attempted to be responded to religion, philosophy, science, and some other groups have tried to answer it, but humanity is still immersed in a race with an unclear destination since not finding an answer

This book contains a dialogue which originates in ancient traditions, known by many, presented in different ways at different times, but the message has been understood by a few, and at some point, in history, it was deliberately concealed to keep mankind captive of its senses.  



Amuraha: El sendero de la vida. 

La vida puede tener varios caminos, pero en realidad pueden ser solo dos, puedes caminar por cualquiera de los dos, es tu decisión. Caminamos por la vida tratando de entender el significado de esa travesía, en ese camino creemos que rodearnos de objetos nos producirá la felicidad, buscamos el poder y la riqueza con desesperación, creemos que acumular una fortuna es alcanzar el éxito, ¿Y si estamos equivocados? ¿Si el propósito esotro? Este es un pequeño libro, con un mensaje que puede cambiar tu vida.
 
El condicionamiento mental al que somos sometidos desde que nacemos para que vivamos una vida materialista continuará por mucho tiempo. Mientras no nos cuestionemos a nosotros mismos y la razón de vivir, seguiremos caminando un camino que no comprendemos. 
 
«Amuraha: El sendero de la vida» Es un libro del autor panameño Gabriel J. Perea R. Este libro nos presenta un mensaje que pudiese parecer muy sencillo, pero contiene una poderosa enseñanza que puede cambiar nuestras vidas para siempre, un mensaje que puede cambiar radicalmente la forma como creemos debemos caminar por el sendero de la vida...»
 
¿Qué opinan los lectores? 
 
"Siempre piensa positivo, todos tenemos emociones, si aprendes a controlarlas, serás la mejor versión de ti mismo. Descubre la felicidad porque ella está dentro de ti, las herramientas para lograr lo que quieras están a tu alcance. Sigue tu propio camino, has que tu creatividad y tu imaginación te guíen. Visualiza cada logro antes de emprenderlo, permítete soñar, harás realidad todos tus sueños, busca, persevera, alcanza tus límites y superarlos,derribas tus obstáculos, deja que tus sueños sean más grandes que tú, te darás cuenta de que puedes superar todas las barreras que encuentres en el camino...»



Karen no te rindas: Una historia de ingenuidad, amor, dinero y resiliencia. 

Karen Álvarez vivía la vida como si no existieran los problemas, una vida sin preocupaciones y sin sobresaltos. Pero todo cambio sin ella darse cuenta. De una vida apacible, todo se transformaría en la lucha para no ver su vida y la de sus familiares desmoronarse, experimentaría el dolor y el miedo... sin un plan, ni experiencia que la hubiese preparado para lo que estaba afrontando... Ella aprendería que cuando todos vienen contra ti, si no te conviertes en guerrero, puedes terminar destruido.No es un relato lejano, Karen podría ser cualquiera de nosotros. 

Una novela que relata cómo pueden llegar a destruirse las vidas de aquellos que por un infortunio caen en calles sin salida. Novela de superación personalinspiración y tesoros de enseñanza que le convertirán en resiliente, hasta que nada pueda derribarle. Los protagonistas son reales, nada es ficticio, a cualquiera podría caer en situaciones similares. 

«Karen no te rindas» es un relato actual de lo que puede ocurrir a cualquiera. Novela motivadora e inspiracional, un relato de una joven despreocupada que descubre su verdadero potencial, en el momento que se enfrentó a la lucha por su existencia y las de sus familiares:


«Aprendió a desarrollar el potencial que todos llevamos dentro.»
 
«Un libro que muestra el mensaje porque la humanidad ha conquista lo infranqueable...solo con una máxima, nunca rendirse»


 ¿Qué opinan los lectores?
 
«Este libro me ha traído luz a mi camino. No logre encontrar información en internet respecto a que pasa cuando caes en verdaderos problemas. No hay información, pero encontré este libro y me ha traído paz y ganas de seguir. No se trata de cómo se ven las cosas ahora, aunque parece que no hay salida. Ojalá hubiera leído este libro antes de cometer tantos errores. Soy una Karen y voy asalir adelante...»


 «Me gusta que es una historia bastante realista. Los que se han enfrentado a dificultades y han pasado por situación similar lo saben...»

 «Es un relato tan desgarrador que el autor debería considerar una ampliación y publicar los nombres de los que actuaron contra Karen, así sean bancos reconocidos para que el público conozca ese lado oscuro y estén preparados para lo impensable, contar la verdad no es delito...»

«Tiene buenas perspectivas sobre lo que podría o no podría pasar en circunstancias cómo estás. Sería también un llamado a reflexión ante cuan inhumano puede ser el sistema a veces. Lamentablemente no todos son como Karen y se rinden de la peor manera. Ojalá este libro sirva de inspiración a muchos para que sepan que no es el fin del mundo si algo así les pasa...»


Angelito: Policíaca, un sueño, ocurrió en el Caribe. 

Angelito es un personaje opaco en un mundo oscuroSiniestro. La novela también. El relato le da voz a los instalados en el lado invisible del mundo, ahí donde a la gente la muelen a palos y a fuerza de marginación y olvido. Donde los hechos no alcanzan a ser noticia hasta que la porquería se desborda por las alcantarillas y los retretes.

En esa República del Istmo que es como todas nuestras repúblicas donde la autoridad del dinero concentrado impone su ley, la corrupción es moneda corriente a todo nivel y la impunidad aceita las maquinarias del poder. Nada es lo que parece. Como siempre.

«Angelito» Es no es un relato panfletario. Al contrario. La consigna única que puede identificarse en la forma de decir las cosas es que la vida, hasta en sus grandes acontecimientos, se llena de las pequeñeces cotidianas. Amores y desamores. Fianzas y desconfianzas. Supuestos y tópicos descompuestos. La tramase descubre al final (o desde antes) como corresponde a las funciones de un jefe de investigaciones policíacas que se respete. Pero la verdad nunca saldrá a la luz. Todo quedará como un sueño. Un viaje onírico bajo las palmeras en las costas del Caribe que queda para el recuerdo, viendo pasar,aceitados y llenos de sol, los cuerpos desnudos...»

«Algo más sobre sucesos en el Caribe desde cualquiera de sus lados. Realmente desde cualquiera. Como un sueño, la historia reseñada en esta novela procede de Panamá, pero es tan aplicable como lo demandan las realidades de todos nuestros litorales. Pretende ser algo así como la síntesis en aventura de: "una crítica social de las irrealidades latinoamericanas, sus gobiernos y su sociedad."»

¿Qué opinan los lectores? 

«Este es un relato difícil de clasificar en la zoología literaria.¿Novela? ¿Cuento? ¿Crítica social? ¿Realismo disparatado? En sus capítulos actúa Rafael alias Angelito, un detective malandrín que investiga una mortandad de  pollos ocurrida en algún rincón del caribe. ¿Pero habrá ocurrido realmente o solo será su imaginación? ¿Será que todo es producto de las cervezas en alguna playa del paraíso escondido? No creo que tenga importancia, siempre y cuando te diviertas leyendo este relato al igual que yo lo disfrute...»


CUENTOS INÉDITOS: Narraciones latinoamericanas.  

¿Porque Pedro fue arrastrado vivo a la tumba con la hija del indio con cachos? Es uno de los cuentos de este maravilloso libro, descúbrelo, entre otros cuentos en Cuentos Inéditos. Este libro es el producto de los recuerdos de un niño, sus vivencias de adulto y tal vez, algo de imaginación, ¿O será el resultado de ver la vida a través de los ojos de un navegante errante? Cualquiera sea la explicación, lo invito a disfrutar de estas narraciones, aparecerán fantasmaspolíticos de carnaval, personajes ingenuos, de todo un poco como es latinoamérica mágica.


«Cuentos Inéditos: Narraciones latinoamericanas» Es el segundo libro de cuentos del autor panameño Gabriel J. Perea R. Este libro sigue la misma fuerza de su primer libro de cuentos titulado Once Cuentos. En ambos libros explora un mundo pletórico de historias mezcladas entre la ficción, las leyendas y la realidad...»

¿Qué opinan los lectores? 


«Es un libro de cuentos que puede transportarte desde la apacible vida en las campiñas hasta las vicisitudes de la ajetreada vida en las capitales latinoamericanas...»



Una travesía por el Canal de Panamá: Análisis de las restricciones en las operaciones de tránsito en el Canal de Panamá — Tránsitos Justo a tiempo.

Para entender que es el Canal de Panamá primero hay que conocer sus operaciones.  Desde esa perspectiva presentaremos en este trabajo académico un modelo y sus respectivas restricciones, los aspectos generales de las operaciones del Canal de Panamá remontándonos a la etapa de su construcción. Los antecedentes históricos, los retos que representó y algunos aspectos relevantes a su construcción, abarcaremos sus características físicas y de operación; se presentará la narración del tránsito de un buque que ilustrará lo que representa el tránsito a través del Canal y los recursos necesarios para completar la travesía.

A pesar de la reciente inauguración del canal ampliado en el 2016 muchas restricciones siguen vigentes y el reto de maximizar las operaciones para continuar generando ingresos continua para el Canal de Panamá.

«Una travesía por el Canal de Panamá» Es la tesis académica del autor para optar por el grado de Maestría en Ciencias con Especialización en Administración Industrial. Objetivo que fue logrado con las máximas calificaciones. Este aporte académico que el autor público para que no permaneciera empolvándose en los anaqueles universitarios nos permite no solo conocer la historia del canal, su construcción, sino también nos narra una travesía en un día de las operaciones canaleras, además nos brinda el modelo matemático presentado en el esfuerzo de maximizar la utilización de sus recursos versus la demanda...»

«Algo más sobre Una travesía por el Canal de Panamá: "más que una obra académica, es un relato fascinante acerca de las operaciones en el Canal de Panamá."»

¿Qué opinan los lectores? 

«Es un libro muy interesante para conocer a fondo las operaciones de Canal de Panamá, sus procesos y todo lo que involucra el tránsito de un buque a través del Canal...»

¿Qué es una Aplicación Kindle?
La aplicación Kindle es una aplicación gratuita de nuestro lector de libros Kindle para tus dispositivos preferidos, tales como el ordenador, el portátil o el móvil. La aplicación Kindle incluye la mayor parte de las funcionalidades disponibles en tu Kindle, por lo que te permite:
  • Comprar en la Tienda Kindle, entre más de 24.000 libros Kindle en español.
  • Leer miles de eBooks gratis, incluidos los clásicos populares, tales como El Quijote, El perro del hortelano y La Barraca.
  • Conseguir fragmentos gratuitos: lee el primer capítulo gratis antes de decidir si quieres comprar el libro completo.
  • Disfrutar de la tecnología Whispersync, gracias a la cual se guardará y sincronizará la última página leída, los marcadores, notas y subrayados entre todos tus dispositivos y aplicaciones Kindle.
  • Ajustar la fuente de texto para que te sea más cómoda la lectura.
  • Descargar y leer libros Kindle, sin que necesites utilizar el dispositivo Kindle.

También le puede interesar…