La fascinante Civilización Egipcia



Estas gráficas recrean la magnitud de la grandeza del Imperio Egipcio, vista desde las ciudades de Tebas, la Ciudad de Memphis, la Ciudad de Luxor (considerada la capital religiosa) y otras regiones colindantes con Río Nilo, el más largo del mundo.


Así lució tal cual lo describen los arqueólogos e investigadores de la historiografía antigua.

Está Ciudad fue escenario en donde vivió Moisés en el Libro del Éxodo en las Sagradas Escrituras, al igual que lo fue la estancia de la Sagrada Familia en sus días en el exilio en tiempos del Rey Herodes “El Grande” en toda Judea.

Los egipcios desarrollaron las ciencias geométricas y algebraicas con mucha presión, al igual que el arte, las ciencias de embalsamamiento de cuerpos humanos y animales, las botánicas y la arquitectura e ingeniería sin olvidar la escultura y pintura, las técnicas de construcción de naves y armas de guerras.



Su cultura poseía varias deidades desde el Faraón (principal gobernante) al que se le consideró como la deidad viviente, el desarrollo del método esclavista de pueblos y tribus nómadas, sus tradiciones y leyes le permitieron una gobernanza sólida por largos siglos.

La Historia Antigua, nos describe con precisión el auge y decadencia de una de las civilizaciones de más esplendor en la historia de la humanidad.













Luis J.  Ceballos M.
Investigador Historiográfico

Febrero, 2020

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales